El multimillonario Elon Musk buscará revertir el bloqueo de la cuenta de Twitter del expresidente republicano, Donald Trump, una vez se concrete la compra de la plataforma.

La noticia ha generado una ola de reacciones por el alcance que representaría el retorno de Trump a la red social tras su bloqueo por más de un año, luego de ser acusado de incitar a la violencia.

Musk, calificó como un error la decisión de los representantes de Twitter de bloquear la cuenta del expresidente, ya que es un defensor de la libertad de expresión.

“Creo que fue un error, porque enajenó a una buena parte del país y en definitiva no dio el resultado de que Trump no tuviera voz”, dijo el empresario.

Para Musk, las prohibiciones permanentes deben ser extremadamente raras y reservarse verdaderamente para cuentas que son falsas o bots. “No creo que sea correcto prohibir a Donald Trump”, dijo el empresario sobre el bloque de la cuenta de Trump.

La cuenta del exgobernante fue bloqueado de la plataforma en enero del 2021 cuando se dio el asalto al Capitolio en los EEUU que dejó destrucción y más de cinco víctimas mortales.

En ese momento, la empresa argumentó que el expresidente violentó las normas de violencia al incitar a sus seguidores a trasladarse hasta el Capitolio.

No era la primera vez que Twitter bloqueaba la cuenta del exmandatario republicano. “Revertiré esa prohibición permanente”, dijo sobre la intensión de que retorne Trump.

Indicó que todavía no es el propietario de Twitter, pero ya se selló un acuerdo de 44 mil millones de dólares.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like