El Pentágono confirmó este jueves la muerte de varios militares estadounidenses en las cercanías del aeropuerto de Kabul, capital de Afganistán.

En un principio se informó que eran cuatro militares estadounidenses los que habían perdido la vida durante el atentado suicida.

De acuerdo con medios nacionales, hubo al menos dos explosiones en uno de los portones de la estación aérea.

Afganos se apresuran a huir de los talibanes a días del fin de las evacuaciones

 

Hasta el momento se conoce que son 12 militares estadounidenses muertos, pero el número de víctimas podría aumentar.

Entre las víctimas están mujeres, hombres y niños que esperaban ser rescatados por los militares y abandonar la nación antes de concluida la ocupación de las tropas estadounidenses, establecida para el 31 de agosto.

Un funcionario del gobierno Talibán detalló que hasta el momento se maneja una cifra de mueres de once a trece y que la explosión en las afueras de la terminal aérea estaría ligada a un atentado terrorista.

El atentado se registró a pocas horas que se alertara de un ataque por parte del grupo ISIS-K, la cual estaría dirigida a evitar más evacuaciones de afganos.

La explosión en las afueras de la terminal aérea, donde miles de personas se congregas, fue advertida por el ministro de la Fuerzas Armadas británico, James Heappey.

Según el oficial, en la región existía una fuerte alarma de una ataque “letal e inminente” contra el aeropuerto de Kabul.

Además, la Embajada de EEUU en Afganistán pidió a sus ciudadanos no acudir al aeropuerto internacional de Kabul en este momento.

“Podemos confirmar que varios militares estadounidenses (cuatro soldados) murieron en el complejo ataque de hoy contra el aeropuerto de Kabul”, dijo el portavoz del Pentágono, John Kirby.

Aunque la cifra de víctimas podría pasar de 12 militares estadounidenses a más no se ha confirmado cuál será la decisión de los EEUU sobre el límite de ocupación que termina el próximo 31 de agosto.

El funcionario estadounidense calificó como atroz el ataque suicida que también dejó varios talibanes muertos y algunos militantes del gobierno Talibán heridos.

Una de las primeras explosiones ocurrió cerca de la puerta de Abbey, uno de los cuatro accesos al aeropuerto de Kabul.

 

3 Comments

  1. […] Kirby, se negó a explicar si los blancos del ataque estuvieron directamente involucrados en el atentado del jueves cerca del aeropuerto de Kabul, que mató a más de 100 personas, incluidos 13 soldados […]

  2. […] como ISIS-K), el grupo jihadista que llevó a cabo un atentado la semana pasada que dejó 13 soldados estadounidenses muertos, mató a por lo menos diez civiles en Kabul, entre ellos, siete niños pequeños, según […]

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like