Un total de 31 personas han muerto hasta este domingo en Cuba a consecuencia de una explosión accidental en el hotel Saratoga de La Habana, informó el Ministerio de Salud Pública (Minsap).

Hasta la fecha, “85 personas resultaron lesionadas, de ellas 24 se encuentran hospitalizadas, 30 pacientes recibieron el alta médica y 31 fallecieron”, señaló el Minsap en una nota publicada en su página de internet.

En su balance anterior, había informado de 27 fallecidos, pero brigadas de bomberos y rescatistas buscaban el domingo cuerpos bajo los escombros del hotel Saratoga, ubicado en La Habana Vieja.

Hotel Saratoga: siguen labores de búsqueda de sobrevivientes

“Llevamos 43 horas ininterrumpidas tratando de buscar la mayor cantidad de personas” y “hasta que no se encuentren no creo que se vaya a parar”, dijo en el lugar el alcalde de La Habana ViejaAlexis Acosta.

Explicó que en el sótano y en el subsótano del hotel Saratoga estaban los principales servicios de aseguramiento al hotel, incluido el almacén, las neveras, oficinas y la lavandería. Reconoció que la cantidad de escombro generada por la explosión ha complicado acceder a todos los espacios subterráneos.

Con información de UNOTV

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like