Niño de 9 años fue atacado por un lobo al traspasar el barandal de seguridad que marca la distancia de contacto a la jaula en Neza.

Además, de acuerdo con el Gobierno Municipal de Nezahualcóyotl, el accidente ocurrió la tarde del viernes 6 de mayo, cuando el menor acudió al zoológico acompañado de un familiar.

Y es que el niño logró llegar a la malla de protección de esta sección, introdujo su brazo para intentar llamar al animal y acariciarlo.
Niño

Sin embargo el lobo atacó al menor, hiriéndolo en uno de sus brazos, por lo que de inmediato, el niño fue trasladado en una ambulancia al Hospital General La Perla de Nezahualcóyotl.

Posteriormente, fue necesario llevar al menor al Hospital Regional de Zumpango.

Por otra parte se destaca que el traslado aéreo fue supervisado personalmente por Adolfo Cerqueda, presidente municipal de Nezahualcóyotl.

En ese sentido se destaca que la víctima es el niño Alexis de de 9 años quien acudió con su familia procedente de Jalisco al zoológico Parque del Pueblo.

Mismo que se encuentra ubicado en el municipio de Nezahualcóyotl.

A través de un comunicado, el gobierno municipal informó que cerca de las 15:30 horas, el menor de edad brincó la zona de protección.

Luego y se acercó a la reja de seguridad para introducir el brazo y acariciar al animal silvestre, quien lo mordió en su extremidad derecha.

Si bien los primeros reportes indicaron que Alexis se encuentra estable, el periodista Jorge Becerril escribió en su cuenta de Twitter que sufrió una amputación de su brazo.

Finalmente se indica que cerca de las 17:00 horas el zoológico tuvo que cerrar sus puertas y acordonar la zona de los lobos para iniciar con las investigaciones.

Así como establecer las sanciones correspondientes

Por la tragedia, el presidente municipal Adolfo Cerqueda Rebollo solicitó una reunión urgente de gabinete con la Comisión Estatal de Parques Naturales y de la Fauna (CEPANAF) para evaluar la situación.

“El menor y su familia reciben toda la atención del gobierno municipal y de todas las autoridades del estado”, se asegura en el comunicado.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like