Andra Escamilla, la tiktoker que se volvió conocida por invitar a sus compañeros en clase online a que la llamaran “compañere”, denunció a través de redes sociales la filtración de un video íntimo, por lo que rápidamente diversos usuarios de redes sociales pidieron que se pusiera en marcha la Ley Olimpia, a fin de protegerla.

La ahora influencer abrió su cuenta de OnlyFans hace algunos meses, para compartir, por suscripción, su contenido íntimo que genera para la plataforma digital, aunque ahora denunció que uno de sus videos fue extraído y difundido sin su consentimiento.

@drare_cervantes es una persona como nosotros, déjenla en paz #compañere ♬ Oh No – Kreepa

“Hola, si lo ven, por favor, denuncienlo”, aseguró.

Ante la circulación del material en redes sociales, algunos internautas se manifestaron sobre el hecho y pidieron protegerla.

“No se debe jugar con la integridad de un ser humano”.

Piden activar la Ley Olimpia

La Ley Olimpia, aprobada en cámara de diputados y luego avalada por el senado 2020, se basa en el castigo a los responsables por la difusión de contenido o material íntimo.

Las penas por la difusión de los materiales a través de algún medio digital van hasta nueve años de prisión, en tanto que la conducta contribuye al acoso, los abusos y la difusión del contenido sin aprobación.

Esta ley define a la violencia digital como cualquier acción que contribuya al acoso, hostigamiento, difusión de información privada o materiales que atenten contra la integridad de las personas.

De tal forma, señalaron que sí corresponde la aplicación de dicha legislación para proteger a Andra Escamilla por la difusión del video íntimo.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like