Debanhi Escobar sufrió abuso sexual y fue asesinada, concluye el segundo informe forense solicitado por la familia, reveló El País. Esto contradice una hipótesis que indica que la joven de 18 años murió al caer en la cisterna del motel Nueva Castilla, donde fue encontrado su cuerpo.

La Fiscalía de Nuevo León afirma que investiga todas las hipótesis y que no se ha descartado ni privilegiado ninguna línea de investigación.

El reporte del periódico español, dice que Debanhi fue golpeada varias veces con un “agente contundente” en la cabeza y murió antes de llegar al tanque de agua.

“Se trata de una muerte violenta homicida”, apunta el reporte forense.

Se indica que el cuerpo presenta huellas de una relación sexual vaginal, violenta y reciente. “Esto se deduce por haber encontrado equimosis violáceas y hematomas en la zona exterior de los genitales”.

Señala que la joven murió antes de que su cuerpo fuera arrojado a la cisterna del motel.

Respecto a los golpes que recibió Debanhi, el reporte forense detalla que presenta “equimosis violáceas en ambos lados de la región frontal del cráneo, en párpados derechos e izquierdos, en el lado izquierdo de la nariz, en ambos labios, arriba de la oreja derecha y la región retroauricular derecha”.

Las contusiones craneofaciales son de origen externo al cuerpo y por ser intensas, repetidas y con diferentes ángulos de impacto, se deduce que fueron causadas por otra persona y que se trata de una muerte violenta homicida.

El País informa que el documento descarta la muerte por asfixia o estrangulamiento, al no presentar lesiones en el cuello, carótidas, ni en el hueso hioides.

El informe especifica que Debanhi estaba descalza, con calcetines, y con el torso parcialmente desnudo. “Presenta blusa blanca sin mangas, deslizada hacia el cuello por fuera de la extremidad superior derecha (brazo derecho) y por el lado izquierdo, deslizada hasta la axila izquierda por dentro de la extremidad superior izquierda (brazo izquierdo)”.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like