Ayer trascendieron imágenes del momento en que agentes de seguridad custodian el cuerpo sin vida del fiscal paraguayo especializado en la lucha antidrogas Marcelo Pecci, quien fue asesinado a tiros este martes en una isla caribeña cercana a la ciudad de Cartagena. Allí pasaba su luna miel junto con su esposa, la periodista Claudia Aguilera. Además, poco después del crimen, se difundió la foto de uno de los sospechosos de haberle disparado.

La Policía de Colombia declaró que Pecci fue atacado en la península de Barú (norte) cuando estaba junto a su pareja en la playa. Se estima que el asesinato fue realizado por sicarios. Por ello, el general Jorge Luis Vargas, director de la fuerza, ordenó que la escena del crimen fuera analizada por el equipo de homicidios de manera inmediata.

En las imágenes, tomadas por una de las personas que se encontraban en la playa y luego subidas a las redes sociales, se puede ver a la periodista arrodillada frente al cuerpo de Pecci mientras lo cubre. También, se distingue a un hombre que parece custodiar la terrible escena a la espera del equipo de investigadores.

Marcelo Pecci, el fiscal paraguayo especializado en la lucha contra el narcotráfico, fue asesinado en Colombia

Marcelo Pecci, el fiscal paraguayo especializado en la lucha contra el narcotráfico, fue asesinado en Colombia | Twitter Marcelo Pecci

Vargas informó sobre la llegada de una “comisión de oficiales” paraguayos para unirse al equipo de investigación y asimismo explicó que las pesquisas serán apoyadas por autoridades de Estados Unidos.

“Llegaron dos hombres en una lancha, se acercaron, le dispararon (…) y se fueron. Un guardia quiso acercarse, pero le dispararon también al guardia”, describió sobre el momento del ataque a W Radio la viuda.

Identifican a un posible agresor

En medio de la causa, las autoridades difundieron las primeras imágenes de quien sería uno de los sicarios que le disparó al fiscal. Según el diario El Tiempo, los investigadores están trazando una línea desde el momento del homicidio hasta la fuga de los dos hombres. Además, analizan desde dónde llegó la lancha a la isla y el punto al que pudieron llegar tras cometer el crimen.

Para quienes den información certera sobre el sospechoso, se lanzó una recompensa de 2 mil millones de pesos colombianos, lo que serían cerca de 500 mil dólares.

Pecci se casó con Aguilera el 30 de abril y en Barú pasaba su luna de miel. De acuerdo a lo que hace unos días ambos habían posteado en sus redes sociales, esperaban un bebé.

 

Con información de La Nación

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like