El mandatario estatal, Miguel Barbosa Huerta, emitirá un decreto para suprimir la obligatoriedad; además, llamó a los padres de familia a vacunar a sus hijos contra el COVID-19

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, informó que a partir de este jueves el uso de cubrebocas en espacios públicos será voluntario.

En conferencia de prensa, explicó que las condiciones de la pandemia ya han cambiado y ahora se confiará en el buen juicio de la gente, por ello, anunció que emitirá un decreto para suprimir la obligatoriedad.

«Tenemos que ajustarnos a la realidad que estamos viviendo, el uso de cubrebocas a partir de hoy es voluntario en el estado», dijo Barbosa Huerta.

Además, el gobernador hizo un llamado a los padres de familia a que lleven a sus hijos a vacunarse contra el COVID-19.

Con esta medida, Puebla se sumará a los estados como Campeche, Guerrero, Jalisco, Nuevo León, en los cuales ya se ha eliminado el uso obligatorio de cubrebocas en espacios públicos.

El pasado 24 de abril, Nuevo León se convirtió en la primera entidad del país en eliminar el uso obligatorio del cubrebocas tanto en espacios abiertos y cerrados.

lemm.

Por: DANIELA GÓMEZ

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like