Una misión de exploración, realizada por la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos (NOAA, por sus siglas en inglés), detectó a dos criaturas marinas similares a los protagonistas principales de la serie de televisión de dibujos animados «Bob Esponja» a grandes profundidades en el Atlántico.

La curiosa imagen fue captada a mil 885 metros de profundidad por un robot sumergible controlado de manera remota desde el buque de exploración Okeanos Explorer.

En ella se aprecia una porífera, conocida popularmente como esponja de mar, de la especie «Hertwigia falcifera», detalló el biólogo marino Christopher Mah, quien compartió la fotografía.

A lado de la versión viva de «Bob Esponja» se encontraba una estrella de mar de la especie Chondraster, que sirvió de inspiración para el personaje de Patricio.

Pero dado que las poríferas forman parte de la dieta de las estrellas de mar, es probable que este ‘Patricio’ de la vida real, a diferencia de la serie animada, donde ambos son mejores amigos, se haya acercado a ‘Bob Esponja’ con la mera intención de alimentarse.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like